El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria indicó ayer que 44 de las 350 personas que presentaron sus solicitudes para ser beneficiarias del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, impulsado por la Junta de Andalucía, empezaron a trabajar ayer en tareas vinculadas al área municipal de Medio Ambiente.

La edil responsable de Políticas Sociales e Igualdad, Yolanda Florido (PSOE), indicó que esta iniciativa «supone un apoyo económico a estas personas, en su mayoría mujeres, y sus familias». Estos casos corresponden a hogares que presentan «una situación de especial vulnerabilidad en el municipio». Los beneficiarios fueron ayer recibidos en el salón de plenos del Consistorio, donde recibieron una primera sesión sobre Riesgos Laborales. Hoy será el primer día de trabajo, después de ese primer curso básico, agregó la edil.

La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), destacó la importante demanda que ha recibido la convocatoria e insistió en el compromiso del Gobierno por priorizar en su gestión «políticas sociales volcadas en las personas que más lo necesitan». Recordó que ya se ha puesto en marcha un Plan de Rescate Social, o que se ha aumentado la partida presupuestaria para mejorar las bases y la igualdad de oportunidades de la Renta Social Básica. «Desde el primer momento estamos impulsando y de forma urgente políticas sociales para atender a la población de mayor vulnerabilidad», agregó.

Las personas recién contratadas disfrutarán de empleo durante los tres próximos meses.