El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha un paquete de reformas de hasta 19 ordenanzas municipales, con el objetivo de proporcionar bonificaciones y descuentos a los colectivos más vulnerables, así como para generar un estímulo a la creación de empresas. Como novedad añadida, los potenciales beneficiarios podrán por primera vez solicitar estas ventajas económicas de manera telemática.

El edil de Economía y Hacienda, Antonio Moreno (Ahora Rincón-Podemos) indicó ayer que las familias del municipio cuyos ingresos no superen 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples -conocido como Iprem, 798,77 euros mensuales- ya pueden pedir «la exención del pago de las tasas municipales de alcantarillado y basura».

Los trámites pueden culminarse a través de la web rincondelavictoria.sedeelectronica.es o bien de manera presencial, «directamente en la oficina de Registro de Entrada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria». Ya durante el pasado año más de 150 familias se beneficiaron de las medidas aplicadas en ese momento.

«En el presente ejercicio superaremos estas cifras al aumentar el tramo de ingresos de la unidad familiar», agregó la regidora, Encarnación Anaya (PSOE). «Además se va a desarrollar una campaña informativa para dar a conocer las modificaciones efectuadas». Entre los requisitos para solicitar estas serie de exenciones se encuentran el estar empadronado en el municipio y poseer una vivienda de un valor catastral inferior a 92.500 euros.