­El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algarrobo ha solicitado la continuidad del acuartelamiento local de la Guardia Civil, mediante una moción que prevé que sea respaldada por el resto de formaciones durante su debate plenario.

El documento especifica que el cuartel de Algarrobo estaba localizado hasta la década de los 80 en el actual emplazamiento del principal edificio consistorial. Posteriormente se construyeron unas nuevas instalaciones en la carretera de Sayalonga, que en la pasada década albergaron el servicio estatal SIVE para el control del litoral oriental de la provincia, así como de parte de la Costa Tropical granadina. «Desde hace unos meses parece ser que se está estudiando, por parte de la Comandancia de la Guardia Civil o de quien proceda, reorganizar las labores de los efectivos de la Guardia Civil de la zona de Torrox, Cómpeta y Algarrobo, cuestión que no tendría más trascendencia si no fuese porque esta reorganización parece que va a afectar al municipio».

La moción del PP algarrobeño denuncia que todo apunta a que los efectivos locales pasarán a depender de los adscritos al acuartelamiento de Torrox. «Desconociendo la merma que esto va a suponer en los servicios que este cuerpo presta en nuestro pueblo, viendo así que desde hace un tiempo el cuartel permanece cerrado, no sólo en horario de tarde y de noche, sino también por las mañanas, mostramos nuestra preocupación por este hecho y por este motivo elevamos al pleno esta iniciativa».

El Partido Popular de Algarrobo confía en que el escrito pueda ser respaldado por todos los grupos con representación plenaria y que de esa forma se convierta en una moción institucional: «Para que tenga así más fuerza». En el texto se especifica el interés del PP en prestar todo su apoyo al alcalde, el socialista Alberto Pérez, para que desarrolle «cuantas gestiones sean necesarias para evitar tal merma».