­El Ayuntamiento de Vélez Málaga va a reservar un montante de 30.000 euros, a modo de fondo social que permita aliviar la situación de «personas que estén en riesgo de exclusión y que tengan dificultades a la hora de abonar los recibos del agua o puedan sufrir por este motivo cortes en el suministro, a raíz de sus impagos».

El equipo de gobierno veleño se encargó ayer de divulgar esta iniciativa pública a través del concejal de Servicios Generales y teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles (PA), y de la edil delegada de Servicios Sociales, la socialista Zoila Martín. «Se trata de una medida que fue llevada a la Comisión Técnica del Agua, esta misma semana, después de que la primera negociación la estableciera el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, en junio de 2014, sin que se llevara a cabo».

El acuerdo preliminar de entonces, tal y como aclaró Méndez-Trelles, se ha retomado con la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, Aqualia, hasta poder poner en marcha esta actuación de carácter social.

«En nuestra delegación municipal, conjuntamente con la de Servicios Sociales, llevamos trabajando desde hace dos meses en este tema. Y en pocas semanas se va a poner en marcha definitivamente esta medida. Además, existen planes de pago específicos de Aqualia de hasta cinco euros mensuales», finalizó el concejal.