Plan EDUSI

Vélez solicita 15 millones de euros para inversión pública

Impulsan 18 iniciativas dentro del Plan de Estrategia de Desarrollo Urbanístico Sostenible e Integrado

19.01.2016 | 01:04

El Ayuntamiento de Vélez Málaga espera poder recibir una subvención de 15 millones de euros para la cofinanciación de hasta 18 iniciativas públicas que va a impulsar en el marco del Plan de Estrategia de Desarrollo Urbanístico Sostenible e Integrado (EDUSI). Entre las propuestas principales destacan mejoras en el casco histórico, el entorno del antiguo castillo de Torre del Mar y en las torres vigías y demás estructuras defensivas repartidas por su término.

El alcalde, el socialista Antonio Moreno Ferrer, acompañado por la edil andalucista de Empresa y Empleo, María José Roberto, indicaron ayer que toda la documentación se remitió el pasado 13 de enero al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con la intención de que el Consistorio pueda recibir la mencionada cuantía a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

María José Roberto destacó que para este plan el Ayuntamiento tendría que encargarse de una aportación del 20% del montante global, unos tres millones de euros pero aclaró, no obstante, que muchos municipios andaluces se han acogido a él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine