Tres jóvenes del municipio axárquico de Torrox van a poder vivir del 16 al 23 de febrero el sueño de cualquier aficionado a la música electrónica: ser parte del cartel de artistas de uno de los festivales internacionales con una mayor proyección y disfrutar al mismo tiempo de unas vacaciones de ensueño en la playa de Cabeza de Toro, en Punta Cana (República Dominicana). Reconocen que todavía no han digerido lo ocurrido anteanoche en Madrid, convertirse en ganadores de un concurso nacional de talentos al que aspiraban alrededor de 400 grupos.

Anoche, medio millar de amigos y paisanos recibieron en su localidad a Ernesto Pérez, Álvaro Atencia y Emilio Núñez, los integrantes del denominado NAP Team. Hasta tierras madrileñas ya se habían desplazado casi medio centenar de allegados, «a modo de expedición para apoyarlos en directo» y «contribuir a que se pudieran imponer» a otras cinco formaciones de cuatro comunidades autónomas diferentes que también habían conseguido hace semanas convertirse en finalistas del certamen organizado por Ron Barceló.

En la sala madrileña La Riviera, estos tres torroxeños lograron batir a sus rivales después de superar hasta cuatro pruebas y así pudieron adjudicarse su billete directo a la «gran fiesta del Caribe», el Festival Ron Barceló Desalia que desde finales de la pasada década se celebra en pleno invierno.

NAP Team compartirán escenario y protagonismo con estrellas ya consolidadas dentro de la música electrónica como son los casos de los dúos Najwajean o Blasterjaxx. Pero también forman parte de la lista de artistas para la edición de este año las Crush Djs, Alexander Son, Abel Ramos o Albert Neve.

Una de las claves para comprender cómo estos tres jóvenes doblegaron al resto de grupos finalistas -Joan Roca (Tarragona), Red Noise (Valencia), Sicktapes (Granada), Muzzak (Cáceres) y HolyBoyz (Cádiz)- hay que buscarla en su constante trabajo en las redes sociales.

Ya habían demostrado bastante talento en esta parcela durante ocho semanas, pero en la final redoblaron esfuerzos y no encontraron rivales. Así lo reconocían en Twitter hasta los malagueños @lescastizos, una de las formaciones de mayor proyección dentro de la música electrónica.

Todo ese trabajo que les ha llevado hasta el primer puesto se encuentra disponible a través de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube mediante los perfiles de NAPteamRB. Bajo ese apelativo, el de NAP Team, se esconden una promesa local en labores de Dj-Productor, Ernesto Pérez, un gran aficionado a la producción audiovisual, Álvaro Atencia, y Emilio Núñez, encargado del mantenimiento de las redes sociales.

«A ver cuándo nos lo terminamos de creer», reconocía a este periódico Álvaro Atencia. Ilusionado por la enorme respuesta ciudadana obtenida «nada más aparecer la noticia en la web de La Opinión de Málaga», este joven torroxeño, que ha trabajado durante años dentro del sector de la hostelería, explicaba al salir de Madrid, en el autobús donde compartieron ruta con familiares y amigos, que les esperaban cinco horas de trayecto y un recibimiento «de campeonato».