Urbanismo

Propietarios de viviendas ilegales en la Axarquía quieren acudir a la ONU

Los afectados, la mayoría extranjeros, pretenden dar visibilidad internacional a este problema urbanístico

24.01.2016 | 01:33

Los propietarios de viviendas irregulares en suelo no urbanizable de la comarca de la Axarquía, en su mayoría extranjeros, han decidido acudir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para dar visibilidad internacional al problema que sufren.

Los afectados, integrados en el colectivo Save Our Homes Axarquía (SOHA) –Salvemos Nuestros Hogares, en español–, que cuenta con medio millar de socios, han aprobado acudir al Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, al que solicitarán que aborde este asunto.

El portavoz de SOHA, Mario Blancke, explicó ayer a Efe que la intención del colectivo con esta acción no es «poner palos en las ruedas» de las negociaciones que están en marcha con la Junta para la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y el decreto de regularización de viviendas 2/2012. No obstante Blancke, también alcalde de Alcaucín por Ciudadanos, ha reconocido que este trámite, con el que se pretende solucionar la mayor parte de las 15.000 casas ilegales que se estima existen en la Axarquía, no marcha a la velocidad que piden los propietarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine