Contrataciones

El Consistorio torroxeño cursó un 30% más de contratos en 2015

El equipo de gobierno elevó 151 ofertas de empleo en el último semestre, frente a las 118 del año 2014

02.02.2016 | 00:16

­El Ayuntamiento de Torrox generó un 30% más de contrataciones municipales durante el segundo semestre de 2015 que en el mismo periodo de 2014, cuando el equipo de gobierno estaba integrado por el PSOE. En este sentido, el alcalde, Óscar Medina (PP), cuya formación también gobierna en minoría –igual que lo hiciera el grupo socialista–, destacó ayer que la dinamización de la economía «puede percibirse en la creación de empleo en el municipio».

Acompañado por la primera teniente de alcalde y edil de Personal, Paola Moreno, Medina agregó que las ofertas de trabajo canalizadas por el Consistorio a través de las distintas bolsas de empleo municipales alcanzaron las 151 de junio a diciembre de 2015, frente a las 118 del mismo periodo de 2014.

Asimismo, dio a conocer detalles de la nueva bolsa de empleo que va a ponerse en marcha, «que será vanguardista y primará la transparencia y la baremación de criterios como la renta y la cualificación, además de la antigüedad».

Moreno argumentó que, entre las novedades de la citada bolsa, figura la circunstancia de que sea una empresa externa la que esté encargada de realizar todas las entrevistas o pruebas prácticas requeridas para los diferentes puestos ofertados. Además, la bolsa no será compatible con otros programas de empleo público, «con el fin de poder aumentar el índice de rotación».

«Las familias monoparentales tendrán dos puntos añadidos –añadió la edil–, atendiendo a las dificultades económicas que pueden presentar por encima de otros candidatos». El plazo de inscripción en la nueva bolsa quedó abierto ayer y se esperan unas 2.000 peticiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine