­Luz al final del túnel. Después de casi un lustro de espera, la Junta de Andalucía pondrá en marcha durante el próximo trimestre el nuevo consultorio de Torre de Benagalbón, instalaciones en las que ya se invirtieron unos 600.000 euros y que aliviarán el colapso que durante ciertas épocas del año generan unos 10.000 potenciales usuarios en otras dependencias sanitarias de Rincón de la Victoria.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Victoria Begoña Tundidor, mantuvo ayer en Sevilla un encuentro con la alcaldesa de Rincón de la Victoria, la socialista Encarnación Anaya, el primer teniente de alcalde, Antonio Moreno (Ahora Rincón-Podemos), y el concejal delegado de Salud, Pedro Fernández (IU).

La delegada recordó que a la inversión desarrollada en la construcción del futuro consultorio hay que añadirle la cantidad de 70.000 euros que recientemente se ha aportado para el equipamiento del recinto por parte de la propia Junta. «La reunión de este martes culmina los trabajos técnicos previos que se han venido realizando para la inauguración del nuevo consultorio», matizó Anaya. Además, argumentó que la próxima semana se cederá el uso del edificio por parte del Ayuntamiento rinconero.

El centro posibilitará que los vecinos de esta zona el término municipal, la más oriental de todas, «puedan ser atendidos en un espacio más moderno y confortable y con un equipamiento renovado». Asimismo, permitirá acercar la asistencia sanitaria a este sector de la población, «que hasta ahora estaban siendo atendidos en el centro de salud de Rincón de la Victoria», explicó la regidora.

El equipo de gobierno cuatripartito mostró a través de un comunicado conjunto su «satisfacción por la apertura del centro, agradeciendo el ambiente en el que han discurrido las reuniones».

También mostró su compromiso para acelerar los trámites que le corresponden al Ayuntamiento, «como es el caso de la cesión de uso del edificio». El nuevo consultorio dispondrá de cerca de 500 metros cuadrados de superficie para «atender la demanda» de médicos de familia y enfermería.