La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria dio ayer luz verde a un primer plan de playas para el municipio con vigencia para un periodo de cuatro años. Entre las principales novedades que presenta se encuentra la práctica del kitesurf o la creación de una escuela municipal de surf.

La Concejalía de Turismo y Playas incidió en que el Plan de Aprovechamiento de Playas 2016-2020 pasa página a la incertidumbre de responsables de los distintos aprovechamientos y empleados, acerca de saber si obtendrían al año siguiente su concesión. El edil Javier López (PSOE) expresó que en estos próximos días la documentación será presentada en la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Málaga.

«Una vez tengamos el visto bueno, el plan permanecerá en exposición pública durante un plazo de 20 días para que los interesados que deseen presenten sugerencias o puedan subsanar errores».

La alcaldesa rinconera, la también socialista Encarnación Anaya, expresó las características de un documento para optimizar la gestión turística de las playas del litoral para las temporadas 2016-2019 y aportar una seguridad jurídica y regularización del sector para cuatro años, respecto a las concesiones de actividades y servicios de carácter público en las playas».

«Este equipo de gobierno está realizando un importante trabajo de planificación y organización que nos permite dar luz verde y por primera vez en los primeros meses del año un documento vital para el uso del litoral rinconero», indicó.