El exalcalde de Nerja y diputado provincial del PP, José Alberto Armijo, ha denunciado el ataque sufrido esta madrugada por su vivienda, que han intentado quemar con un líquido inflamable que ha sido rociado en la puerta y que ha originado un pequeño incendio.

Fuentes del PP han informado de que Armijo, que se percató de lo ocurrido esta mañana y llamó a la Guardia Civil, ha acudido esta tarde al cuartel del instituto armado en el municipio para formalizar la correspondiente denuncia.

El fuego, que ha ocasionado daños en la puerta y el zócalo de la vivienda, se extinguió solo y no llegó a penetrar en la casa, por lo que el exalcalde y su familia no se han dado cuenta del suceso hasta que éste ha salido de la casa sobre las 7.00 horas.

Desde el PP han condenado los hechos, han asegurado que se ha tratado de un incendio provocado y han confiado en que la investigación de la Guardia Civil permita descubrir al autor o autores de este ataque.

Armijo ha sido alcalde de Nerja entre 1995 y 2015, y aunque su partido fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales, perdió la mayoría absoluta que tenía en el municipio desde 1999 y vio cómo la Alcaldía la ocupaba la socialista Rosa Arrabal, gracias a un acuerdo de investidura con IU, EVA-Podemos y Ciudadanos.