El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nerja acaba de aprobar las bases del concurso público para la contratación de 12 trabajadores destinados al Servicio de Limpieza, en régimen de duración determinada -cuatro meses prorrogables hasta seis- y a tiempo parcial -57,14% de la jornada laboral-. Este proceso selectivo no generará bolsa de empleo, según apuntó la edil delegada de Empleo, Anabel Iranzo (IU).

Las personas interesadas pueden registrar sus inscripciones en el registro general de entrada del propio Consistorio hasta el próximo viernes 12 de febrero. Entre los requisitos exigidos, deberán presentar además el resguardo acreditativo de haber abonado 15 euros, en la cuenta facilitada por el Ayuntamiento, «en concepto de derechos de examen».

Los integrantes del tribunal, al otorgar las plazas, evaluarán además del examen aspectos como los méritos profesionales adquiridos por el aspirante o los cursos de formación culminados.

Anabel Iranzo, como responsable de Empleo, ha informado asimismo de que ya está restaurado en el municipio el servicio ofrecido por Andalucía Orienta. De esta manera se recupera la atención a las personas demandantes de empleo, que podrán ser asesoradas y orientadas para su potencial incorporación al mercado laboral. Y en este sentido ya se trabaja en la puesta en marcha del Plan de Garantía Juvenil. Al mismo pueden acogerse jóvenes, no ocupados ni integrados en sistemas de educación o formación, mayores de 16 años y menores de 25.