El Ayuntamiento de Vélez Málaga conoce a la perfección la situación de la vecina que sufre en su vivienda los problemas derivados de las obras en una casa colindante, situada en el barrio de La Gloria, y hasta se le ha ofrecido un hotel gratuitamente para el tiempo que duren los trabajos. Así lo indicó ayer la edil de Asuntos Sociales, la socialista Zoila Martín (PSOE).

«Hemos hablado con el Círculo de Podemos en Vélez Málaga para indicarle que debe asesorarse antes de lanzar una denuncia de este tipo. La mujer aludida tiene cinco hijos, pero sólo uno vive con ella. Él acaba de ser contratado por el Plan de Empleo y ella posee una pensión no contributiva y además es usuaria del comedor público. No es cierto que esté en una situación de exclusión», matizó Martín.

Es cierto, no obstante, que el hogar se ha convertido en un espacio totalmente insalubre. Pero matiza el Consistorio que es incierto que no se haya realizado un seguimiento a esta situación o que no se le hayan ofrecido alternativas a la familia.

Para Zoila Martín, la denuncia que ha emitido Podemos no responde a la realidad del trabajo diario de los servicios municipales, que precisamente buscan rápidamente soluciones ante este tipo de casos.