Ayuntamiento

El gobierno de Torrox plantea pagar 1,8 millones por suelo para un campo de fútbol

El actual terreno de juego está en zona marítimo terrestre y es de albero, lo que impide competiciones oficiales

09.02.2016 | 01:42

­El Ayuntamiento de Torrox tiene previsto debatir el próximo lunes en pleno una iniciativa del equipo de gobierno del PP, que gobierna en minoría con seis de los 17 ediles de la corporación municipal, para adquirir una parcela que albergaría en el futuro el nuevo campo de fútbol de El Morche.

La iniciativa ya ha suscitado el debate público, debido a que las formaciones de la oposición han indicado que el coste del suelo se elevaría a 1,8 millones de euros y consideran que existen alternativas viables para evitar tal inversión.

El gobierno local, no obstante, considera que se han analizado otras propuestas sin que reúnan los requisitos óptimos.

El actual terreno de juego está situado en primera línea de playa sobre un suelo de dominio marítimo terrestre dependiente de la Demarcación de Costas, lo que hace imposible que se se instale césped artificial y se acondicione con graderíos.

El Club Recreativo El Morche, que agrupa a centenares de niños y jóvenes federados, suma más de una década de reivindicaciones con la intención de disponer de un recinto adecuado a la normativa de la Federación Andaluza de Fútbol, ya que la superficie actual es de albero y eso impide que se puedan disputar competiciones oficiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine