Agricultura

Asaja Málaga solicita ayuda para los agricultores afectados por el granizo

Se calcula que los daños provocados por la tromba del pasado 29 de enero pueden llegar a los dos millones de euros

10.02.2016 | 10:48

Asaja Málaga ha solicitado ayudas a la consejería de Agricultura para los agricultores afectados por el granizo que cayó el pasado 29 de enero principalmente en Vélez-Málaga y Torrox.

Aunque aún no se ha determinado con exactitud la valoración de daños, Asaja ha recibido muchas llamadas de agricultores denunciando graves destrozos en cultivos al aire libre de patata temprana, níspero, aguacate y otros frutales. Además, hay medio centenar de invernaderos afectados, una parte de ellos derruidos completamente.

Según las primeras estimaciones, los daños pueden alcanzar más de dos millones de euros.

Benjamín Faulí, secretario de Asaja Málaga, ha entregado el escrito con la esperanza de que los agricultores puedan recibir una ayuda tal y como ocurrió el pasado año en Almería por una adversidad climatológica de similares características.

De hecho, considera que esta línea de ayudas puede abrirse al amparo del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2015-2020, donde habla de la "reconstitución del potencial de producción agrícola dañado por desastres naturales y catástrofes e implantación de medidas preventivas adecuadas". "Esperamos que la Consejería haga un esfuerzo porque hay muchas familias que difícilmente podrán seguir adelante si no se articula una ayuda con agilidad", comenta Faulí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine