­El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria dará luz verde durante le próximo pleno a una mejora del planeamiento municipal, de manera que la reurbanización dela calle Miró, por 263.718 euros, va a generar nueve aparcamientos y la adquisición de 1.600 metros, de los que se destinarán 1.300 a locales municipales y el resto, a cuatro viviendas para fin social.

El edil de Urbanismo y Vivienda, Antonio Sánchez (PSOE), indicó que la modificación de elementos del PGOU permitirá que un edificio inacabado, de hace ocho años, justo en una parcela de la urbanización El Cantal y en base a una licencia de obras de 2005, se pueda destinar a uso residencial para albergar 77 nuevas viviendas.

«Con este convenio se da un uso a un edificio que se está deteriorando y arregla una calle con gran tránsito de personas», concluyó Sánchez. Por su parte, la alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), remarcó la importancia de dotar de espacios públicos al Ayuntamiento, en concreto, de las cuatro viviendas mencionadas: «Porque van a cubrir necesidades de alojamiento para familias que así lo demanden».

«Estamos trabajando para ampliar el parque de viviendas municipal y dar solución al problema habitacional que existe en el municipio», agregó la regidora. Ayer, precisamente Rincón suscribía el convenio del Programa de Tratamiento a Familias de la Junta de Andalucía, junto con los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia.

La alcaldesa rinconera expresó su satisfacción por la rúbrica, que garantiza «la continuidad del programa que se desarrolla en Rincón», a través del equipo de Tratamiento Familiar (ETF), que atendió a 78 menores de 40 familias del municipio en 2015, con 2.340 horas «de atención personalizada».