El Ayuntamiento de Torrox ha aplazado a dentro de uno o dos meses el debate en pleno para dar luz verde a la compra de una parcela, por importe de unos 1,8 millones de euros, destinada a la construcción del nuevo estadio de fútbol de El Morche. El PP atendió durante la sesión nocturna de este lunes la petición de IU, como reconoció el alcalde, Óscar Medina.

El portavoz de IU, Antonio Toro, expresó durante el pleno su intención de no interferir en el proyecto, siempre que al mismo tiempo se contemplen partidas sociales en el nuevo presupuesto municipal -cuyo debate comenzará en pocas semanas-. Medina, consciente de que con el apoyo de Izquierda Unida sumaría a sus seis ediles los tres de esta formación y lograría la mayoría absoluta de la corporación de 17 concejales, dejó sobre la mesa el asunto.

La sesión plenaria estuvo caracterizada por la masiva presencia de integrantes de la comunidad deportiva de El Morche, desde progenitores y técnicos hasta niños de todas las edades. Las cuatro fuerzas que integran la oposición insistieron en la necesidad de buscar parcelas que puedan requerir una menor inversión. Pero el regidor se escudó en los informes de los técnicos municipales, donde se indica que no existe ningún espacio similar en el planeamiento vigente y que no requiera de modificaciones urbanísticas de consideración. Medina también rechazó la posibilidad de impulsar un proceso de expropiación.