El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria no tendrá que hacer frente a la cuantía de 1,22 millones más otros 375.000 euros en intereses que el anterior regidor, Francisco Salado (PP), tenía previsto abonar a principios de 2014, según ha adelantado el edil andalucista José María Gómez.

"Tanto la sentencia judicial del pasado septiembre de 2015 como el informe municipal del pasado 5 de febrero de 2016, en relación al caso del LLano de Torroba, han desestimado los requerimientos de la empresa Jetordi 5 SA para que el consistorio abonase esas cantidades", ha manifestado el integrante del equipo de gobierno actual.

Gómez ha explicado que no procedía pagar dichas cantidades y así lo expuso, entonces como concejal en la oposición, hace justo dos años: "Salado iba a pagar esas cantidades, pero desde el grupo municipal andalucista conseguimos detener el proceso al solicitar un informe al Secretario General del Ayuntamiento, que finalmente declaró inadmisible el requerimiento de la empresa y el intento de pago".

"Era a todas luces un irregularidad que al menos el secretario general debía estudiar, porque se había firmando un convenio sobre el que al menos la Junta de Andalucía se tenía que pronunciar", ha agregado el actual edil de Medio Ambiente. El acuerdo de partida se remonta a enero de 2004, cuando Salado gobernaba en coalición con el PSOE liderado por Domínguez Palma. Por entonces se suscribió un acuerdo con la constructora Jetordi 5 SA para permutar el Llano de Torroba por dos parcelas propiedad municipal.