Política social

Rincón presta servicio a hijos de víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento rinconero ya ha empezado a prestar por primera vez asistencia psicosocial a cuatro menores

20.02.2016 | 05:00
La reunión de trabajo se celebró en el Ayuntamiento.

­La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a poner en marcha un servicio pionero en el municipio para prestar Atención Psicosocial a menores que sean hijos de mujeres víctimas de violencia de género, según manifestó ayer la edil responsable de dichas delegaciones, la socialista Yolanda Florido.

Este programa tiene como objetivo «mejorar el bienestar psicosocial y atender las necesidades socioeducativas de los hijos de las mujeres que sufren o han sufrido violencia por parte de su pareja o expareja», agregó la propia Florido. La responsable municipal mantuvo un encuentro con la alcaldesa rinconera, Encarnación Anaya (PSOE), y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Rosa del Mar Rodríguez.

La regidora explicó que para el equipo de gobierno «era prioritario el recuperar el pasado mes de julio el Centro Municipal de la Mujer que ya es una realidad». Pero además indicó que cuanto mayor sea el grado de coordinación y colaboración entre las administraciones, «mejor servicio prestaremos a la población más vulnerable», expresó.

Anaya remarcó asimismo «la puesta en valor de acciones y de la gestión del Gobierno volcada de manera decisiva en materia de políticas sociales e igualdad». En este ámbito enmarcó el nuevo servicio gratuito que ya ha empezado a prestarse a cuatro menores de la localidad, a través del IAM, y que en breve se ampliará como consecuencia de la demanda existente en el municipio.

La alcaldesa expresó que el programa se une al resto de acciones «que se están recuperando, como la comisión de violencia de género, después de dos años sin convocarse, la mesa de sensibilización con la participación de centros escolares y de salud, así como los integrados por profesionales».

La coordinadora provincial del IAM agregó que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se ha situado como todo un ejemplo sobre cómo desarrollar las políticas que impulsa la Junta, pero también por las medidas municipales que ha logrado sacar del olvido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine