Al menos 40.000 aficionados a la aviación se concentrarán el próximo verano en Torre del Mar para disfrutar de los espectaculares vuelos de cazas de combate como el Eurofighter, la Patrulla Águila y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire.

El festival aéreo Air Show se celebrará en la localidad axárquica del 29 al 31 de julio, como ya avanzó hace unas semanas este periódico.

Más de 30 aeronaves militares y civiles, aportadas por el Ejercito del Aire o procedentes de países como Francia, Inglaterra o Italia, convertirán al entorno del núcleo axárquico en auténtica capital vacacional para los amantes de los vuelos acrobáticos, según manifestó ayer el alcalde de Vélez Málaga, el socialista Antonio Moreno Ferrer.

Al acto de presentación de este acontecimiento asistió también el coronel jefe de la base aérea de Málaga, José Ricardo Nevado, quien dijo que se ha autorizado la participación de los medios del Ejército del Aire, «con el objetivo de que esta colaboración sirva para fomentar la estructura de defensa y el espíritu aeronáutico en la población».

Pablo González, como promotor del evento, añadió que será un festival «comparable a los que se realizan en algunas de las principales ciudades españolas», aunque en este caso se confía en superar todas las expectativas a nivel nacional en «asistencia de público».

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia (GIPMTM), recordó que este verano se van a desarrollar en esta localidad varios de los grandes acontecimientos musicales y deportivos del año en la comarca de la Axarquía y quiso felicitar a sus distintos impulsores.