Polémica

El PP ve a Conejo inhabilitado para la política tras la imputación por la piscina

El PSOE recuerda que se archivó la denuncia en Rincón de la Victoria cuando Salado era el regidor del municipio

01.03.2016 | 05:00
Francisco Salado, en rueda de prensa.

El presidente del PP de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, considera que el dirigente socialista Francisco Conejo está inhabilitado políticamente tras confirmarse su imputación por la construcción de una piscina que se hizo sin contar con licencia municipal ni proyecto de obras, lo que le supuso un ahorro de 7.000 euros.

«¿Cómo puede el señor Conejo dar clases de ética y de buen comportamiento? Es el cazador cazado que al parecer se ha saltado la ley a la primera de cambio», señaló el dirigente popular en una rueda de prensa en Málaga, en la que anunció que llevará este caso al pleno de Rincón de la Victoria para dirimir responsabilidades políticas sobre el asunto.

En este sentido, Salado explicó que deja de lado las posibles responsabilidades penales que pueda tener el caso, algo que establecerá la justicia, para centrarse en las responsabilidades políticas. «Esto es motivo suficiente para que dimita de todos sus cargos orgánicos e institucionales», dijo.

El PSOE no tardó en responder. Su secretario de Organización en Málaga, Cristóbal Fernández, recordó a Salado que ya archivó el caso de la piscina prefabricada de Conejo cuando era alcalde del municipio. En este sentido, señaló que el Ayuntamiento archivó la denuncia presentada por presuntas irregularidades en la piscina prefabricada de la vivienda del socialista el 22 de mayo de 2015.

En la resolución firmada por el entonces edil de Urbanismo, Antonio Manuel Rando, se explicaba que se archivaba la denuncia «en base y por argumentos del precedente informe». En ese informe, el aparejador municipal señalaba que la instalación de la piscina «concuerda en líneas generales con los términos de la licencia concedida mediante resolución municipal de fecha de 18 de agosto de 2009». En un informe del asesor jurídico, este propone que se archive la denuncia pues la piscina contaba con licencia. No se abrió un expediente sancionador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine