El Ayuntamiento de Frigiliana va a aprobar mañana jueves su segundo presupuesto en un plazo de menos de cinco meses y a priori esté previsto que despeje así cualquier duda sembrada durante las últimas semanas acerca de la continuidad del pacto entre el PP y el PA. Ambas formaciones gobiernan desde 2011 en coalición. Desde los pasados comicios lo hacen con siete de los once ediles de la corporación. El PSOE, la fuerza más votada, continúa en la oposición.

En cuanto a las cuentas presupuestarias para 2016, el documento incluye cerca de 4 millones de euros. «No varían considerablemente respecto a los números del presupuesto aprobado en octubre pasado. Hemos incluido algunas calles que ya están en ejecución dentro del capítulo de inversiones y en general hablamos de unas cuentas continuistas», relató el edil delegado de Hacienda, David Raya (PP).

La sesión extraordinaria arrancará a las seis de la tarde, como señaló ayer el regidor, José Antonio González Conejero (PP). Pero explicó que no sólo incluirá el nuevo presupuesto. «También tenemos en el orden del día el debate, ya dictaminado en comisión informativa de Urbanismo, Infraestructuras y Obras Públicas, Agricultura y Medio Ambiente, sobre la ordenanza reguladora de las condiciones que deben satisfacer las instalaciones de naturaleza agropecuaria autorizables en el suelo no urbanizable», matizó.

Al amparo del PGOU vigente en el municipio y de la LOUA, dicha modificación pretende agilizar la adecuación urbanística de los inmuebles ligados a las explotaciones agrarias. Y también se revisarán los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos o la limpieza de contenedores.