Cine

Rincón se convertirá en un plató de cine con el certamen Noctiluca

08.03.2016 | 05:00

El I Certamen de Cortometrajes Noctiluca pretende convertir Rincón de la Victoria en un plató de cine. Así, uno de los requisitos es utilizar como escenario calles y lugares singulares de la localidad para el rodaje de los cortometrajes que se presenten a la convocatoria.

En concreto, se trata de una iniciativa que tiene programada una primera semana de actividades con charlas y conferencias con una vertiente didáctica en los distintos Institutos de Enseñanza Secundaria y centros educativos de secundaria dirigida a más de 500 alumnos, del 7 al 11 de marzo, impartidas por personalidades del mundo de la cinematografía, para, posteriormente, convertir a Rincón de la Victoria en un plató de cine. La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, destacó la importancia de «fomentar la creatividad y apoyar la creación en los jóvenes».

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de una ficha que se podrá descargar online desde el perfil de Facebook oficial del festival: www.facebook.com/noctilucafest. El 28 de marzo es la fecha límite para ser presentados al jurado todos los cortometrajes grabados para la cita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine