El I Certamen de Cortometrajes Noctiluca pretende convertir Rincón de la Victoria en un plató de cine. Así, uno de los requisitos es utilizar como escenario calles y lugares singulares de la localidad para el rodaje de los cortometrajes que se presenten a la convocatoria.

En concreto, se trata de una iniciativa que tiene programada una primera semana de actividades con charlas y conferencias con una vertiente didáctica en los distintos Institutos de Enseñanza Secundaria y centros educativos de secundaria dirigida a más de 500 alumnos, del 7 al 11 de marzo, impartidas por personalidades del mundo de la cinematografía, para, posteriormente, convertir a Rincón de la Victoria en un plató de cine. La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, destacó la importancia de «fomentar la creatividad y apoyar la creación en los jóvenes».

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de una ficha que se podrá descargar online desde el perfil de Facebook oficial del festival: www.facebook.com/noctilucafest. El 28 de marzo es la fecha límite para ser presentados al jurado todos los cortometrajes grabados para la cita.