­El tranvía es un medio de transporte limpio que funciona en toda Europa ¿por qué no va a funcionar en Vélez Málaga? Con esta premisa, el alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer, recibió ayer a la diputada de Ciudadanos y portavoz de la comisión de Fomento, y principal voz de la comisión de Energía, Industria y Turismo en el Congreso de los Diputados, Irene Rivera, quien se ha interesado en las propuestas para la puesta en marcha de nuevo del tranvía.

El encuentro, que se prolongó en torno a una hora y en el que también estuvieron presentes el concejal de Ciudadanos en Vélez, José Antonio Moreno Ocón, y otros representantes de la formación naranja en la Axarquía, Rivera mostró su interés en que este medio de transporte vuelva a unir los núcleos de Torre del Mar y Vélez Málaga, como hiciera antes de que fuera paralizado hace dos años por el gobierno del Partido Popular.

La diputada de Ciudadanos destacó su intención de analizar el estado de las infraestructuras relativas a la movilidad en la comarca: «Pero nos preocupa especialmente este medio de transporte público, tan popular en centroeuropa y que aquí cesó su actividad sin unos criterios definidos o ecuánimes. Hay informes que hablan de su idoneidad y de que su puesta en marcha fue un acierto. Vamos a estudiar las posibilidades de que vuelva a operar en beneficio de todos los veleños», dijo Irene Rivera.

Por su parte, el alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer, continúa defendiendo la viabilidad económica del proyecto aludiendo a que el número de usuarios en el transporte público descendió después de que el anterior gobierno retirase el tranvía, hecho que demuestra que era un medio utilizado por los vecinos, apuntó.

Asimismo, el regidor quiso mostrar su agradecimiento a Irene Rivera por haberse acercado al municipio para conocer los problemas y necesidades de Vélez Málaga, «una de las cuales es la puesta en marcha del tranvía, que supuso una importante infraestructura por la mejora de las comunicaciones en el territorio, y que sobre todo supone una apuesta por los territorios y su conexión».

Finalmente, Moreno Ferrer recordó que este proyecto supuso una importante inversión de la Junta de Andalucía por un transporte «moderno y ecológico», y mostró su predisposición a continuar trabajando por la reanudación del servicio de la mano de la administración autonómica.

El alcalde veleño también puso en valor la necesidad de llevar a cabo medidas que aboguen por el desarrollo del sector agroalimentario de la Axarquía, en especial por la mejora de la producción y la explotación agrarias, apostando por «políticas preocupadas por las personas».