Vélez Málaga acoge este domingo el V Mercado de Queso Artesano de la Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía, que se celebrará en el paseo de Larios de Torre del Mar, de 11 a 18.30 horas, con la participación de 34 expositores.

En esta nueva edición participarán 13 queserías artesanas de cabra de Málaga y Granada, así como tres bodegas. Asimismo, habrá expositores donde se podrán degustar productos autóctonos como miel, dulces tradicionales, pasas, ajobacalao o cervezas artesanas de la Axarquía.

A lo largo de la jornada se celebrará el III Concurso de Tartas de Queso de Cabra, que se podrán presentar de 16 a 16.30 horas en el mercado de quesos, donde habrá talleres infantiles de elaboración artesanal de queso de cabra.

La cita se complementa con una ruta de chivo lechal malagueño, del 10 al 13 de marzo, en tres establecimientos de la localidad; una cata de quesos el 10 de marzo en la tapería El Convento y una excursión a la quesería Cañada del Capitán de Cajiz, el 12 de marzo.

Los visitantes extranjeros al Mercado de Queso Artesano en el paseo de Larios contarán con servicio de traducción simultánea a cargo de la empresa Mi casa, idioma y más.