­Ni en pleno casco urbano ni junto a un centro educativo. El mayor parque infantil del término municipal de Vélez Málaga se localizará en un tramo de la playa de Torre del Mar. Ayer mismo comenzaron los trabajos de instalación de más de 30 elementos, que permitirán que un máximo de 120 menores puedan jugar al mismo tiempo sobre una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, según avanzó el concejal de Playas y teniente de alcalde del núcleo torreño, Jesús Atencia (GIPMTM).

La playa de la Infancia estará situada frente al paseo Larios, entre los chiringuitos Hermanos Moreno y Casa Miguel. Niños y niñas de hasta 12 años podrán disfrutar de estos elementos durante todo el año. El parque de ocio se localizará, además, junto «al puesto de socorro Larios», agregó el edil. Será, asimismo, el primer parque con «elementos adaptados» del municipio, «contando además con la certificación oportuna respecto a los espacios homologados para parques infantiles que exige la normativa europea».

Atencia expresó que esta iniciativa era muy demandada «desde hacía tiempo por los vecinos». La instalación estará finalizada para el miércoles 16 de marzo, por lo que los turistas que visiten el municipio en Semana Santa ya podrán disfrutar de estos nuevos elementos.

Entre otras atracciones, los pequeños tendrán a su disposición un castillo infantil, hasta cuatro columpios, un jeep balancín adaptado a personas con movilidad reducida y una locomotora divertida adaptada para personas en sillas de ruedas. Además, se han añadido dos columpios para bebés, con lo que familias enteras podrán disfrutar de manera conjunta de este nuevo parque. Atencia anunció que el miércoles 16 se inaugurará este recinto con una gran fiesta infantil, desde las cinco de la tarde y hasta las siete y media.

Los asistentes podrán disfrutar en esta jornada de actividades adicionales como «talleres de globoflexia, pintacaras, cantajuegos y globos al aire». Esta iniciativa se enmarca, como agregó, en la campaña para que las playas puedan utilizarse «durante todo el año. Quiero animar a toda la ciudadanía a que acuda a esta playa de la Infancia en cualquier época», concluyó.