El Ayuntamiento de Torrox acaba de poner en marcha un ambicioso plan de mejora de sus espacios urbanos, mediante la ejecución de obras de remodelación en hasta una decena de enclaves. Los mismos se localizan desde los paseos marítimos hasta los caminos rurales que utilizan a diario tanto agricultores como residentes con viviendas en zonas aisladas.

El alcalde, Óscar Medina (PP), en compañía de la edil delegada de Obras Públicas e Infraestructuras, Paola Moreno (PP), indicó que el montante de tales trabajos de mejora asciende a cerca de un millón de euros. Una de las obras más demandadas se localiza en la entrada al casco histórico por Algarrobo Pérez y en los muros del Llano de la Almazara -recinto ferial de esta parte del municipio-.

Asimismo, se ha reparado tanto la mediana de la avenida Europa, en Torrox Costa, como el alumbrado público en la avenida Costa del Sol de Laguna Beach, dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles. También se ha actuado en el acerado del entorno del Faro del Peñoncillo, «al norte del puente del río Torrox, junto a la Corrida de Frutas Navas Carrillo», o se ha rehabilitado y asfaltado el carril junto al río Manzano, en El Morche.

El regidor recordó además que Costas invertirá 300.000 euros en el espigón de la playa de Ferrara.