­Torre del Mar dispondrá de una nueva comisaría de la Policía Nacional con una inversión de 4,7 millones de euros del Gobierno central, que edificará un nuevo recinto sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Vélez Málaga.

El Consistorio autorizó hace unos días la licencia municipal de obras, con lo que en breve comenzará la cuenta atrás para el inicio de los trabajos.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, anunció ayer que el Gobierno central se encargará de hacer realidad este proyecto «que los funcionarios, los vecinos y los turistas se merecen». En este sentido, el responsable nacional indicó que el nuevo recinto «sustituirá a las actuales dependencias, ubicadas desde 1986 en los bajos de un edificio residencial».

Martínez visitó la comisaría actual, localizada en Torre del Mar, y reconoció que el espacio de trabajo «no reúne las condiciones dignas ni necesarias para el desempeño de la labor policial». Durante el recorrido a las instalaciones, el secretario de Estado estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y el alcalde, el socialista Antonio Moreno Ferrer, y otros integrantes del gobierno actual y de la oposición plenaria.

El secretario de Estado de Seguridad manifestó que después de que se curse la preceptiva licitación pública está previsto que las obras duren un máximo de 24 meses. Francisco Martínez añadió que la persistencia del Ayuntamiento veleño «en la necesidad de renovar las dependencias policiales del municipio» ha sido fundamental para que la Administración central «haya facilitado los medios necesarios».

Las nuevas dependencias se levantarán sobre una parcela de alrededor de 6.700 metros cuadrados, situada en la zona conocida como Cuesta del Visillo. El edificio, de 2.592 metros cuadrados de superficie construida, «contará con dos plantas y un nivel adicional, a modo de zona subterránea».

Según el regidor veleño, «el equipo de gobierno es consciente de las necesidades de la Policía Nacional, por lo que se está trabajando para que pueda contar con un edificio que le permita desempeñar sus funciones y ofrecer un servicio de calidad», matizó.