La lucha contra los incendios no se puede limitar a la acción directa durante la temporada estival. Es lo que el Ayuntamiento de Frigiliana acaba de poner en práctica, mediante la instalación de diversos hidrantes en varias áreas rurales del término municipal y con un presupuesto de alrededor de 3.000 euros.

Los nuevos hidrantes permitirán, por ejemplo, que los bomberos «puedan tener mayores facilidades ante las tareas para sofocar futuros incendios». El Consorcio Provincial ha supervisado ya «el buen acondicionamiento de estos puntos estratégicos» y al mismo tiempo ha aplaudido la iniciativa de este ayuntamiento axárquico.

La iniciativa partió de la Concejalía de Medio Ambiente de Frigiliana. Estas herramientas proporcionan una presión del agua de siete a diez kilos, de manera que un camión puede rellenarse por completo en un plazo de entre 45 y 50 segundos. No sólo podrán ser usados por los vehículos especiales contra incendios, sino que también podrán ser útiles en otras circunstancias, como ha expresado el propio Consistorio.

Además se ha remarcado que uno de los hidrantes se localiza en el denominado Paraje de los Peñones, uno de los puntos demandados por residentes y vecinos. El Consistorio ha agradecido al SAT Monteariza «su disponibilidad y colaboración» en la instalación de los hidrantes, así como al propio Consorcio Provincial de Bomberos, «encargado de asegurar el correcto funcionamiento de los mismos», tal y como se manifiesta en el comunicado público.