­El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha diseñado una nueva web municipal, implementada por la firma malagueña Tetraware SL y con la particularidad de que incluye la sede electrónica y la gestión telemática de incidencias en las vías públicas. La empresa adjudicataria ha podido disponer de un presupuesto de 5.000 euros para hacer posible este nuevo servicio.

La renovada www.rincondelavictoria.es se presenta en tres grandes bloques: «Conoce tu Ayuntamiento, Descubre Rincón de la Victoria y Actualidad», según ha avanzado la regidora rinconera, Encarnación Anaya (PSOE). Entre otras peculiaridades, según la munícipe, se ha incorporado «un diseño atractivo, más accesible, con capacidad intuitiva, actualización de contenidos y adaptada a los dispositivos móviles».

La edil delegada de Gobierno Abierto y Régimen Interior, Sonia Jiménez (Ahora Rincón), explicó que la nueva página oficial del Consistorio ha tenido como base «gran parte de las características de la web 3.0, donde se apoyan las actuales y optimizadas técnicas de programación informática».

Para Anaya, «el importante y necesario cambio que ha experimentado la página web municipal parte de que el gobierno municipal es consciente de la necesidad de mejorar la comunicación entre la administración y el ciudadano». Y ha recordado que en el compromiso de cambio ya se apostaba por la transparencia y gestión directa de cara al ciudadano: «Esta nueva página web es una herramienta muy útil para el ciudadano y para darnos a conocer hacía el exterior».

Jiménez ha explicado que se trata de un portal mucho más intuitivo, en el que la información se presenta «para ser disfrutada y compartida en cualquier momento, situación y lugar». La edil ha enumerado asimismo los importantes cambios que se han realizado «respecto al antiguo portal de contenidos obsoletos y de difícil navegación. Ahora es eficiente el rendimiento para el visitante, optimizando tiempos de respuesta y consumo de datos».

Además, como ha manifestado, presenta «URL amigables», de manera que el visitante recuerda con más facilidad las direcciones.