­El Ayuntamiento de Cómpeta ha vuelto mejorar sus cauces de comunicación con la ciudadanía. Lo último, una aplicación para plataformas móviles que entre otros recursos ofrece la posibilidad de que los vecinos puedan denunciar posibles desperfectos o zonas que en la vía pública requieran de cuidados especiales. El usuario asimismo podrá recibir en tiempo real las noticias o asuntos de interés general que genere el Consistorio.

La aplicación no sólo permitirá obtener las informaciones. También podrá el usuario que la instale «seleccionar qué categoría de noticias desea recibir en sus dispositivos móviles». Entre otras, figuran las deportivas, culturales o vinculadas a la Policía Local. Asimismo se brinda la opción de acceder a los teléfonos de interés del municipio, «llamando desde la misma aplicación».

El Consistorio ha explicado que la nueva herramienta hasta «permite realizar encuestas ciudadanas de forma rápida y ágil». Y por último se ofrece la oportunidad de notificar al Ayuntamiento «incidencias que se registren en el municipio, como por ejemplo desperfectos o zonas que requieran de un cuidado especial». Se aclara que en un futuro se sumarán «pequeños cambios y mejoras» o que ya está disponible en Google Play y App Store «bajo el nombre de Ayuntamiento de Cómpeta».