Problemas de seguridad

Nerja cierra el aparcamiento de Burriana al año de su apertura

El Ayuntamiento indica que se inunda al estar construido sobre un manantial y junto a una ladera inestable

28.03.2016 | 05:00
Aspecto de la entrada al recinto clausurado en estos días.

­El Ayuntamiento de Nerja optó días atrás por clausurar el aparcamiento subterráneo de Burriana, el que fue inaugurado hace menos de un año, debido a que en su momento se edificó sobre un manantial y junto a una ladera inestable, por lo que sufre «periódicas inundaciones». El problema ha sido calificado de «muy grave», máxime porque la Semana Santa genera en la localidad axárquica numerosas visitas turísticas y la playa de Burriana es una de las zonas con menos zonas para aparcar.

Los informes técnicos municipales remarcan que el arrastre de tierra hasta el interior de este espacio público casi resulta permanente. Con frecuencia resultan afectadas determinadas plazas del interior del recinto, así como la escalera de acceso, según ha expresado la edil de Transporte, Cristina Fernández (EVA-Podemos).

«Es en estas fechas cuando comienza a utilizar más este aparcamiento. En la Concejalía de Transporte y Parking hemos optado por realizar precisamente durante este mes de marzo la obra de mejora, antes de que se acerque la temporada estival», expresó.

Entre las deficiencias detectadas, Fernández remarca que no sólo es una dificultad la existencia de un manantial bajo el aparcamiento, sino que además se ha instalado un aljibe para recoger agua. Esto obliga a un continuo bombeo por estar a un nivel muy bajo y requiere el uso de un grupo electrógeno cuando no hay luz», denuncia la edil.

Además de distintos problemas relativos con la seguridad de las instalaciones y de los usuarios, la única representante municipal de EVA-Podemos argumenta que el edificio carece de líneas de alta velocidad, «imprescindibles para permitir el pago mediante tarjeta». Pero no se limita a este aspecto la tecnología empleada, porque ni siquiera existen cámaras en su interior para un posible control a distancia del recinto municipal «a pesar de que se cierra durante gran parte del tiempo», apunta.

Cristina Fernández manifiesta que su formación considera que el aparcamiento «se debería haber construido en otro lugar más estable y seguro, incluso para evitar la erosión de la montaña».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine