Los familiares del anciano de 77 años enfermo de Alzheimer que desapareció el pasado 13 de marzo en Vélez-Málaga, después de salir a dar un paseo, continúan su búsqueda y han pedido ayuda para su localización a través de las redes sociales.

El anciano, Porfirio Gutiérrez González, mide 1,70 metros, tiene el pelo blanco y en el momento de su desaparición vestía un pantalón de pana verde, camisa a cuadros y un polar gris.

Su hijo, Antonio Gutiérrez, ha informado hoy a Efe de que están "desesperados" por el paso de los días, y ha hecho un nuevo llamamiento a la colaboración ciudadana para intentar dar con su paradero.

Durante la primera semana se organizaron varios operativos de búsqueda, uno de ellos coordinado por el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) del 112, en los que participaron el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local, Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga y Protección Civil.

En estos dispositivos se contó con un helicóptero de la Policía Nacional y la unidad canina de los Bomberos de Málaga, pero finalizaron sin resultado, después de haber cubierto todo el municipio desde la zona del parque de bomberos y el camino de Algarrobo, lugar en el que se supone que pudo extraviarse el anciano.

Se han inspeccionado pozos y balsas de agua y, además, se han realizado batidas por los enclaves que el desaparecido solía visitar.

La búsqueda ha continuado con medios locales y el Cuerpo Nacional de Policía ha comprobado todas las llamadas realizadas por personas que habían asegurado haberlo visto en otros municipios de la Axarquía o incluso en otras provincias, caso de Almería.

Gutiérrez ha solicitado ayuda especialmente a los vecinos de Málaga capital, ya que su padre, que se dedicaba a la venta ambulante, se desplazaba todos los jueves hasta esta ciudad.

"El municipio de Vélez-Málaga lo tenemos muy rastreado y pensamos que ha podido irse hasta Málaga", ha indicado el hijo del desaparecido.