El Ayuntamiento de Vélez Málaga anunció ayer que un total de 1.065 familias recuperarán las ayudas al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) «que dejaron de percibirlas durante el pasado ejercicio».

El edil de Economía y Hacienda, Juan Carlos Márquez (PSOE), recordó que en comisión extraordinaria de Hacienda se ha aprobado el proyecto de ordenanza reguladora de las bases para la concesión de dichas subvenciones.

Para hacer posible esta iniciativa, el propio Consistorio ha reservado una partida de 4,3 millones de euros en el presupuesto municipal previsto para el presente año. «Este equipo de gobierno quiere incrementar el número de beneficiarios de estas ayudas y, de esta forma, dar facilidades en el pago de este impuesto a las personas que así lo necesiten». La medida será elevada hoy al pleno de la corporación, al objeto de que sea aprobada.

«Teníamos vecinos que habían dejado de recibir estas ayudas por diversas cuestiones, como por ejemplo el mantener algún tipo de deuda con este Ayuntamiento u organismos autónomos. En un ejercicio de compromiso se ha determinado en esta nueva convocatoria que puedan optar estas familias», agregó Márquez.

Las ayudas se limitan a un máximo de 500 euros por persona o de 1.500 por un conjunto de inmuebles -con un tope de tres-.