El Ayuntamiento de Vélez Málaga aprobó ayer jueves en sesión plenaria el presupuesto municipal para 2016, «que supone una apuesta por el empleo, las políticas sociales y que contempla inversiones para los distintos territorios», según explicó el alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer.

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos Márquez, explicó que el documento contempla un incremento en el gasto social en un 30,5 por ciento con respeto al pasado ejercicio, con una partida de más de cinco millones de euros, que prevé el incremento del servicio de ayudas a domicilio, de emergencia social y familiares.

El edil destacó que en materia de empleo se contemplan dos millones de euros del Plan de Dinamización Local y más de 2,3 millones para los planes para mayores y menores de 30 años de la Junta de Andalucía.

El documento fue aprobado por los grupos del equipo de gobierno junto a IU y Ciudadanos. El PP votó en contra y presentó una serie de alegaciones, que fueron rechazadas por el resto de grupos.

Tras la aprobación inicial, el presupuesto ha sido remitido a 237 colectivos del registro municipal de asociaciones, «dando un carácter más participativo a la ciudadanía en este documento».