Gastronomía

Trops convoca un concurso nacional de cocina basado en recetas con aguacate

El objetivo del certamen, promovido por la malagueña Trops, es difundir la calidad del producto de La Axarquía

01.04.2016 | 05:00

La cooperativa malagueña Trops, líder española en la comercialización y exportación de subtropicales al aglutinar la producción de unos 2.300 agricultores de la Axarquía y la Costa Tropical de Granada, ha organizado un concurso gastronómico nacional con recetas basadas en el aguacate.

El gerente de Trops, Enrique Colilles, explicó ayer en rueda de prensa que en el certamen podrán participar estudiantes de escuelas de cocina y hostelería de España que acrediten ser menores de 30 años. Habrá una selección previa de recetas, llevada a cabo por un jurado profesional, constituido por cocineros y críticos gastronómicos, y las doce mejores llegarán a una final en la que competirán por tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros. Según Colilles, lo que se pretende con este concurso es dar a conocer «la calidad y versatilidad» del aguacate, apostando por jóvenes y futuros valores de la cocina, y favorecer con ello un mejor conocimiento y difusión de este fruto, así como sus cualidades organolépticas, dietéticas y gastronómicas.

El gerente indicó que el certamen, organizado en colaboración con la empresa de gestión gastronómica Lumen, se celebrará cada dos años. Por otro lado, la cooperativa presentó ayer un nuevo sistema de venta por internet de los productos que ofrece en su tienda de Vélez Málaga. Colilles detalló que en el catálogo se ofertan productos gourmet y de la Axarquía, así como los frutos subtropicales recién recolectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine