La agrupación del PSOE en Vélez Málaga denunció ayer que si el portavoz del PP y exregidor veleño, Francisco Delgado Bonilla, da el paso anunciado e impugna las ordenanzas municipales que regula las ayudas al IBI, «los vecinos podrían quedarse este año sin poder percibirlas». Recordó que dichas subvenciones van dirigidas a las 1.065 familias que en 2015 las perdieron, «al tener algún tipo de deuda con el Ayuntamiento».

El concejal de Economía y Hacienda y viceportavoz del grupo municipal socialista, Juan Carlos Márquez, expresó que en la última sesión plenaria celebrada por el Consistorio «se aprobó dicha ordenanza reguladora». Pero el PP ya anticipó que iba a presentar alegaciones, e incluso apuntó que se solicitaría su impugnación.

Márquez manifestó además la posibilidad de que mañana quede publicada de manera provisional en el BOP la nueva ordenanza. Desde el instante en el que ocurra se abrirá un plazo de 30 días para presentar las correspondientes alegaciones.

El edil apuntó que en caso de que se presenten las alegaciones que ha apuntado el PP, «obligaría a convocar una comisión informativa extraordinaria de Hacienda y un pleno, asimismo extraordinario, retrasando el momento en el que se tiene que llevar la publicación definitiva de estas ayudas y retrasando a su vez el plazo en el que los ciudadanos del municipio podrían solicitar este descuento en sus recibos». Para Márquez, dicho proceso afectaría «principalmente a aquellas 1.065 personas que el actual equipo de gobierno quiere que recuperen sus ayudas».