El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado en pleno su adhesión al convenio andaluz sobre «ejecuciones hipotecarias y desahucios», basado en un acuerdo entre la Junta de Andalucía, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). El edil delegado de Vivienda y Urbanismo, el socialista Antonio Sánchez, recordó que dicho protocolo persigue una mejor coordinación ante la problemática de casos de desalojo.

Sánchez expresó ayer que suscribir el convenio propicia que se ponga en marcha un plan común para facilitar el «acceso rápido de los órganos judiciales a la información sobre la ciudadanía más vulnerable del municipio». Así, se podrá agilizar la actuación «de los Servicios Sociales para la búsqueda de soluciones».

La alcaldesa rinconera, Encarnación Anaya (PSOE), argumentó que este convenio forma parte de una serie de medidas recogidas en la declaración institucional de Rincón de la Victoria como «Municipio libre de desahucio», aprobada en septiembre pasado. La regidora agregó que el actual cuatripartito trabaja para brindar a la ciudadanía «todos los medios y recursos necesarios que garanticen el derecho habitacional de aquellas familias que se hallan en riesgo de exclusión social».