Vélez Málaga ofrece para el próximo curso escolar un total de 120 plazas de educación infantil en dos de los centros municipales del municipio: el CEI La Fortaleza, enclavado en el casco histórico de la capital axárquica, y el CEI Virgen del Carmen, situado en el núcleo costero de Torre del Mar.

La edil delegada de Servicios Sociales, Zoila Martín, y el concejal de Educación, José Alarcón, indicaron que el plazo de escolarización estará abierto durante todo este mes de abril en ambos centros -sumarán un total 203 plazas-. Los responsables municipales socialistas recordaron que el gobierno tripartito apuesta por una «educación de calidad, contando con un personal cualificado» que depende del Área de Servicios Sociales.

Alarcón argumentó que el presupuesto municipal del presente año incluye una subida de las partidas de ayudas para cheque-libro, pasando de 125.000 a 145.000 euros, «ya que incluimos por primera vez a menores con edades comprendidas entre los 0 a 3 años».

El CEI La Fortaleza, con 7 unidades -una unidad de 0 años, tres unidades de 1 y 2 años y tres unidades de 2 y 3 años-, dispone de un total de 107 plazas, cinco de ellas para menores con discapacidad. En el CEI Virgen del Mar, con seis unidades, habrá disponibles otras 94 plazas, de las que también se reservarán cinco para discapacitados.