El Ayuntamiento de Vélez Málaga dispondrá de 2,7 millones para inversiones, después de que ayer suscribiera un acuerdo para el anticipo parcial del canon con la empresa concesionaria del servicio de gestión de abastecimiento de agua en la capital axárquica, la firma Aqualia. El alcalde veleño, el socialista Antonio Moreno Ferrer, firmó el convenio en compañía del director de la zona sur de Aqualia, Lucas Díaz Gázquez.

Al acto también asistió el concejal de Medio Ambiente, el andalucista Marcelino Méndez-Trelles. Para hacer posible el anticipo se ha tenido que modificar el contrato de gestión. Moreno Ferrer señaló que esta cuantía permitirá efectuar «inversiones de importancia que eran muy demandadas en los territorios y que teníamos contempladas en el presupuesto municipal», que fue aprobado el mes pasado y se elevan a 96 millones de euros.

Casi un 10% del presupuesto, en concreto 9,44 millones, se destinarán al capítulo de inversiones y un total de 2,6 corresponden al reseñado adelanto de Aqualia. Un total de 696.000 euros se destinarán a mejorar parques y jardines, otros 260.000 a acondicionar y mejorar las vías públicas e infraestructuras y 2000.000 euros permitirán la reposición del césped natural del estadio Fernando Hierro, entre otras actuaciones.