La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acaba de poner en marcha un plan para reacondicionar y mejorar el estado de los paseos marítimo de su término municipal, de manera que puedan ofrecer la mejor imagen posible ante la avalancha de turistas que este próximo verano se espera en el municipio axárquico.

Según manifestó el máximo responsable del área, José Luis Pérez (PA), los trabajos comenzaron el 5 de abril e incluyen el arreglo del pavimento y acerado, labores de pintura y mejora del mobiliario urbano, tanto en el paseo marítimo de Rincón de la Victoria como en el situado en La Cala del Moral. «Hemos puesto en marcha diferentes actuaciones para adecentar nuestros paseos marítimos, con el objetivo de potenciar la imagen turística del municipio y ante la cercanía de la temporada estival».

El mejor escaparate posible. La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), manifestó que estos trabajos son muy importantes de cara a la temporada estival. «Somos un municipio costero y nuestra franja litoral supone un escaparate y un enclave de máxima afluencia que tenemos que conservar durante todo el año; por ello, pedimos la colaboración ciudadana para mantenerlo en condiciones óptimas y ofrecer una imagen turística de calidad», concluyó la munícipe.

El Consistorio confía en mantener activo este importante plan hasta el próximo mes de julio. El refuerzo establecido incluye un equipo especial integrado por albañiles y pintores, que adecentarán y embellecerán el paseo marítimo Nuestra Señora del Carmen y el de Blas Infante, localizado en el núcleo de La Cala del Moral.

Según el concejal de Servicios Operativos, además, está prevista la mejora de la pavimentación para garantizar la accesibilidad de los paseos marítimos.

«En breve se van a adjudicar los trabajos a una empresa del sector para llevar a cabo actuaciones de choque en puntos donde se precisa actuar con urgencia ante el deficiente estado en el que se encuentran», agregó.

El gobierno cuatripartito formado por PSOE, Ahora Rincón, IU y PA, ha expresado que estas iniciativas se encuadran dentro de las actuaciones propias de mantenimiento del término rinconero, con la intención de «poder garantizar la accesibilidad, seguridad y mejora de la imagen turística del municipio». Todas estarán listas antes de que llegue el próximo verano.