El PP ha denunciado que el actual portavoz andalucista e integrante del gobierno en Rincón de la Victoria, José María Gómez, ha desembarcado en C's y ya ha empezado a afiliar a familiares, simpatizantes del PA y allegados.

Gómez ya fue alcalde por el Partido Popular y ahora gobierna con PSOE, IU y Ahora Rincón-Podemos. El vicesecretario de Organización del PP de Rincón de la Victoria, Borja Ortiz, ha alertado del "nuevo cambio de chaqueta ante el silencio cómplice del resto de partidos que conforman el actual cuadripartito.

Ortiz ha asegurado que Gómez ha estado afiliando en los últimos meses a familiares y amigos en Ciudadanos con el objetivo de hacerse con el control de esta organización política. "Además ha conseguido que la portavoz de Ciudadanos en Rincón de la Victoria, Elena Aguilar, nombre a María del Carmen González como persona de confianza".

"Es la persona autorizada para recoger documentación y realizar las funciones que se le asignen en representación del Grupo de Ciudadanos", argumenta Ortiz. "Lo más preocupante de esto no es que Gómez siga haciendo de las suyas, cambiando de siglas por enésima vez, sin ningún principio ni moral, con tal de seguir estando en lo público; sino que haya un silencio cómplice y muy preocupante por parte de sus socios de gobierno", concluye.

Gómez ha negado tal argumentación: "Sólo aspiro a recuperar el liderazgo perdido por el Partido Popular. El Partido Andalucista inició un proceso de disolución el año pasado y a título personal hay personas que se han sumado a Ciudadanos. Yo seguiré en las filas andalucistas estos cuatro años y ya veré luego si sigo en política. Pero lo que realmente me gustaría es recuperar la ilusión en el partido que yo mismo fundé y que ahora está en manos de personas mentirosas", ha respondido.