Cuatro mujeres de entre 20 y 39 años han sido detenidas como presuntas responsables de 25 hurtos al descuido de carteras a clientes de varios supermercados de Vélez Málaga. Las investigadas se desplazaban desde Almería hasta para cometer esta actividad delictiva y actuaban por parejas, ascendiendo a 3.000 euros el valor total de lo sustraído.

Según ha informado la Comisaría Provincial de Málaga, la investigación ha permitido esclarecer las 25 denuncias por el hurto de carteras en diferentes comercios del municipios entre agosto del verano pasado y marzo del presente año. La operación policial condujo a los agentes hasta cuatro mujeres que actuaban de dos en dos y se combinaban entre sí indistintamente a la hora de cometer los hurtos. Las investigadas se aproximaban a los clientes en los supermercados e incluso mantenían conversaciones con los mismos. En algún momento de descuido aprovechaban para sustraer a sus víctimas la cartera o el monedero, han explicado.

En una investigación aparte, los agentes de la Comisaría Local de Vélez Málaga han detenido a otras cuatro personas -tres hombres y una mujer- por el hurto de productos en varios supermercados. Los implicados ocultaban supuestamente los efectos entre sus pertenencias y salían de los establecimientos sin abonarlos. Principalmente se llevaban botellas de aceite, detergentes y paquetes de pañales. El valor de la mercancía sustraída en este caso ascendió a 6.000 euros, recuperándose la mayor parte. Las pesquisas confirmaron además que los investigados emplearon para la ocasión furgonetas de alquiler procedentes de diversas empresas de Málaga capital y la zona axárquica.