Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Canillas del Aceituno han actuado contra un holandés, vecino de la localidad, al que se le acusa de ser el presunto autor de un incendio forestal por imprudencia, ocurrido en el municipio malagueño de Sedella.

El incendio se inició el 29 de marzo en las proximidades del Parque Natural Sierra Tejeda-Almijara, calcinando tres hectáreas y media de arbustos, provocando daños en las propiedades colindantes y afectando a un chalet cercano.

Además de varios agentes de la Guardia Civil, en la extinción del incendio intervinieron varias dotaciones del Infoca, Agentes de Medio Ambiente y helicópteros, según han informado desde la Guardia a través de un comunicado.

Una vez iniciada la investigación y hallado el foco de inicio del incendio, los agentes determinaron que el mismo se había producido en la propiedad del ahora investigado debido a la quema de rastrojos y matorral proveniente de la podas de olivos.

Tras el resultado de las inspecciones oculares y la declaración de varios de varios vecinos, se procede a actuar contra esta persona, remitiéndose todo lo actuado al Juzgado en funciones de guardia de Vélez Málaga.