­Cuatro mujeres de entre 20 y 39 años de edad han sido detenidas por el Cuerpo Nacional de Policía como presuntas responsables de 25 hurtos al descuido de carteras a clientes de varios supermercados de Vélez Málaga. Las investigadas se desplazaban desde la provincia de Almería hasta Vélez para cometer esta actividad delictiva y actuaban por parejas, ascendiendo a 3.000 euros el valor total de lo sustraído.

Según informó ayer la Comisaría Provincial de Málaga, la investigación ha permitido esclarecer las 25 denuncias por el hurto de carteras en diferentes comercios del municipio entre agosto del verano pasado y marzo del presente año. La operación policial, según las fuentes, condujo a los investigadores hasta cuatro mujeres que actuaban de dos en dos y se combinaban entre sí indistintamente a la hora de cometer los hurtos. Las sospechosas se aproximaban a los clientes en los supermercados e incluso mantenían conversaciones con los mismos. En algún momento de descuido aprovechaban para sustraer a sus víctimas la cartera o el monedero, explicaron.

Productos. En otra investigación paralela, los agentes de la Comisaría Local de Vélez Málaga también consiguieron arrestar a otras cuatro personas -tres hombres y una mujer- por el hurto de productos en varios supermercados de la localidad. Los implicados ocultaban supuestamente los efectos entre sus pertenencias y luego salían de los establecimientos sin abonarlos. Principalmente se llevaban botellas de aceite, detergentes y paquetes de pañales para bebés, informó la Comisaría Provincial a través de un comunicado. El valor de la mercancía sustraída en este caso ascendió a 6.000 euros, aunque la Policía Nacional asegura haber recuperado la mayor parte de la misma.

Las pesquisas de los investigadores confirmaron además que los sospechosos emplearon para cometer estos hurtos furgonetas de alquiler procedentes de diversas empresas de Málaga capital y la zona axárquica.