Rincón de la Victoria ha propuesto un nuevo reglamento de ayudas económicas del 50% para sufragar el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) destinado a las personas que cuenten con escasos recursos económicos. La medida fue aprobada ayer en la comisión de Economía y Hacienda y Especial de Cuentas y será elevada al pleno que se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de abril.

Unas 1.300 personas podrían beneficiarse de estas ayudas. Para ello, el Consistorio ha establecido una dotación económica de 250.000 euros anuales, lo que supone un millón de euros para la presente legislatura.

Los beneficiaros de esta medida serán las personas físicas que posean escasos recursos económicos, con ingresos mensuales de la unidad familiar que no superen en 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, 798,77 euros, ponderándose esta cantidad en función del número de miembros que estén empadronados en la vivienda.

Además, los solicitantes deberán ser residentes y estar empadronados en Rincón de la Victoria y tendrán que ostentar la propiedad plena o usufructuaria de una única vivienda que constituya su residencia habitual y que acredite la condición de ser su domicilio de empadronamiento a la fecha de devengo del impuesto.

La alcaldesa, Encarnación Anaya, indicó que el objetivo de la propuesta «es sufragar parte de la carga fiscal que soportan las personas que peor lo están pasando y que con medidas como ésta ayudan a aliviar su situación».