La guerra abierta entre el PP de Vélez Málaga y el GIPMTM no se detiene. El portavoz del Partido Popular y exalcalde, Francisco Delgado Bonilla, ha informado de que el teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia, "cobra tres sueldos, porque además de ser concejal y miembro del equipo de gobierno de la Mancomunidad está jubilado por incapacidad permanente total".

Así ha respondido a las referencias de Atencia sobre la profesión de Delgado Bonilla, que en efecto ha ejercido como inspector de Trabajo. "El que tiene que dar explicaciones es él y no yo. Ha denunciado que yo enchufé al hijo de un primo mío que es algo rotundamente falso. Fran Delgado Rico ya fue cargo de confianza, por lo tanto personal eventual, en 2007, cuando por primera vez fui regidor. Y como experto en el Área Económica, volvió a ocupar ese mismo cargo en 2011. Pero dejó de ser trabajador municipal en el momento en el que dejé de estar al frente de la Alcaldía".

Delgado Bonilla ha agregado que sigue a la espera de que el equipo de gobierno le facilite a su partido la lista de contrataciones. "Confío en no tener que pedirla por la vía judicial", expresó. "Lo que el teniente de alcalde de Torre del Mar sí que debe explicar ya es por qué cobra por esa jubilación por incapacidad permanente total y luego más de 1.500 euros brutos mensuales del Ayuntamiento, como indemnizaciones por asistencia a plenos y comisiones, además de otra cuantía por el mismo concepto, como integrante del gobierno en la Mancomunidad de la Axarquía", remató.