La Consejería de Educación de la Junta va a permitir para el próximo curso la apertura de la duodécima escuela infantil de Rincón de la Victoria, concretamente la nueva Pequeschool, situada en el núcleo de La Cala del Moral.

La delegada de Educación, Patricia Alba, visitó las instalaciones del centro en compañía de la alcaldesa, Encarnación Anaya.

El concierto para un total de 82 nuevas plazas para menores de 3 años que se va a suscribir se suma a los existentes en otros centros de la localidad rinconera y que suman en la actualidad más de 670 plazas.

«Esta nueva escuela infantil satisface en esta zona las necesidades educativas en una etapa que, aunque no es obligatoria, contribuye tanto al éxito educativo en etapas posteriores como a la conciliación familiar y laboral», indicó la propia delegada.

La regidora, por su parte, reconoció que el nuevo concierto «viene a ampliar la oferta en el municipio para atender la importante demanda de este tipo de plazas». Se trata, como explicó, de la primera guardería municipal de La Cala del Moral. «Es un compromiso del gobierno el dotar de nuevos equipamientos modernos y funcionales al término municipal, y permitir además a más familias conciliar su vida laboral».

Pequesol dispondrá de seis aulas en un edificio de 500 metros cuadrados de superficie.