El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha puesto en marcha el primer punto de información LGTBI para jóvenes y familias de toda la provincia de Málaga. Así lo remarcó ayer la edil de Servicios Sociales y Juventud, la socialista Zoila Martín, en compañía del presidente en el municipio de la Federación Andaluza Arco Iris, Christian Medina. Las instalaciones se abrirán los martes en horario de 10 a 12 horas.

Este punto informativo se localizará en la Oficina Municipal de la Juventud. Martín explicó que se trata del primer espacio de estas características en Málaga y el segundo de toda Andalucía, después del que se ha acondicionado en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.

Las nuevas instalaciones propiciarán un mejor asesoramiento e información para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales que residan en el entorno de la capital de la Axarquía. Las dependencias serán atendidas por personal municipal y se localizan en la calle Alcalde Manuel Reyna. «Las personas que acudan al nuevo punto podrán asesorarse sobre diversas materias y de esta manera podrán conocer los distintos recursos con los que cuentan, como son los relacionados con la salud sexual, la atención psicológica o las pautas que ayuden a erradicar la discriminación», concluyó la edil.