El gobierno cuatripartito de Rincón de la Victoria, integrado por el PSOE, Ahora Rincón-Podemos, IU y el PA, dio a conocer ayer los detalles del proyecto de presupuestos participativos del Ayuntamiento. La iniciativa pionera en el municipio axárquico tiene como objetivo primordial «empoderar a la población desde la información y la participación, logrando involucrar a la ciudadanía en la toma de las decisiones».

El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Moreno (Ahora Rincón-Podemos), remarcó que la ciudadanía espera «mecanismos de estímulo para fortalecer el tejido social en este proceso democrático». Por su parte, la alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), destacó el «compromiso del gobierno por crear una cultura participativa y dar cumplimiento» al acuerdo para el presente mandato «de implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones referentes a la asignación de los recursos públicos».

Además, se mostró muy satisfecha «por haber abierto un nuevo marco político, que arranca este mes de mayo con la creación de un grupo motor, la celebración de una jornada de presentación y la convocatoria de la primera asamblea participativa para junio». Así lo remarcó también la edil responsable de Participación Ciudadana, Sonia Jiménez (Ahora Rincón-Podemos).